¿COMO SE DEBE MANTENER UN GRUPO ELECTROGENO?

GENERCO EN EL PUERTO COMERCIAL DE CASTELLÓN
octubre 19, 2018
¿QUE ES UN GRUPO ELECTROGENO?¿QUE VENTAJAS TIENE SOBRE OTRAS FUENTES DE ENERGÍAS?¿CUANDO ES CONVENIENTE HACER USO DE ELLOS?
octubre 19, 2018
Ver todos

Para mantener un generador en perfectas condiciones lo primero que debemos  tener en cuenta son las horas de funcionamiento y el porcentaje de carga que se le dará, en principio la parte que mas mantenimiento requiere es el motor,  los cambios y revisiones de aceite, de filtros, correas, etc. se deberán hacer  cada un cierto periodo y este sera determinado por el fabricante del mismo, también se aconseja la revisión de aprietes de los tornillos que sujetan los distintos componentes, ya que de la misma vibración pueden  ir aflojándose con el paso del tiempo. En el caso del alternador el mantenimiento es menor pero se recomienda comprobar el estado de los devanados al igual que el rodamiento.

Tipos de mantenimientos y diferencias: Preventivo y correctivo

El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

SUGERENCIA: Se debe de seguir las recomendaciones que facilita el fabricante, los recambios son imprescindibles para la vida util de la maquina.