¿QUE ES UN GRUPO ELECTROGENO?¿QUE VENTAJAS TIENE SOBRE OTRAS FUENTES DE ENERGÍAS?¿CUANDO ES CONVENIENTE HACER USO DE ELLOS?

¿COMO SE DEBE MANTENER UN GRUPO ELECTROGENO?
octubre 19, 2018
GENERCO GRUPOS ELECTRÓGENOS S.L ABASTECE DE ENERGÍA A UNA CANTERA
octubre 19, 2018
Ver todos

Un grupo electrogeno es una maquina compuesta por un motor de combustión interna acoplado a un generador de corriente, comandado y protegido por un cuadro de control. Se fabrican en diferentes formatos, potencias y para distintas aplicaciones.  En muchos casos un generador eléctrico es una de las tantas opciones que pueden haber para generar energía, mientras que en otros y en determinados pisases es obligación su instalación por motivos de normativas y  seguridad.

Las ventajas con respecto a otras fuentes de energía son muchas, como por ejemplo, fácil instalación y mantenimiento, energía segura y comprometida con el medio habiente,  ademas de tener un alto rendimiento, esto hace que sea mas económica.

Normalmente es recomendable utilizar grupos electrógenos en sitios donde se carece de red eléctrica o bien esta no es segura.

Las principales aplicaciones para las que GENERCO fabrica son las siguientes: Sector agrícola y ganadero, sistemas de apoyos para placas solares, paralelos con la red o con otras maquinas, emergencia por fallo de suministro (ej: hospitales, centros deportivos, hoteles. etc.) telecomunicación, abastecimiento en la industria entre otros tantas más.